Renuncia de representante del Estado paraliza funciones vitales de Directiva de la Caja

24 abril 18

Hace un mes se dio salida de Renato Alvarado

Renuncia de representante del Estado paraliza funciones vitales de Directiva de la Caja

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) enfrenta una segunda renuncia de uno de sus representantes.

Hace dos semanas la directiva retomó sus funciones, tras un mes de paralización por la salida del exvocero de los patronos, Renato Alvarado, y este martes se conoció la renuncia del representante estatal, Óscar Fallas.

Fallas explicó que su salida obedece a que ya no se siente cómodo dentro de la directita, al no ser participativo y útil en la discusión de temas vitales para la Caja.

 

Uno de los temas que incomodó a Fallas es el nombramiento de varios gerentes y el atraso en la discusión sobre el informe de la mesa de diálogo del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Además, enfatizó que la llegada de Fernando Llorca como presidente ejecutivo fue un golpe muy fuerte para la institución, al no contar con experiencia para manejar la Caja.

 

La Junta Directiva es el seno donde se toman las decisiones de la Caja, y para poder seguir sesionando se requiere mantener el quórum estructural, ya que así lo estipula el reglamento de la institución.

Etiquetas de esta nota