Sin categoría

PLN dará sus 17 votos al PAC para que ocupe presidencia del Congreso

24 abril 18

PAC busca impulsar a una mujer en ese puesto

PLN dará sus 17 votos al PAC para que ocupe presidencia del Congreso

PAC busca impulsar a una mujer en ese puesto

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La fracción electa del Partido Liberación Nacional se comprometió a dar sus 17 votos al Partido Acción Ciudadana para que sea el partido oficialista el que ocupe la presidencia de la Asamblea Legislativa.

El PAC tendrá representación en 10 curules, de manera que solo se necesitan 2 votos más para alcanzar la presidencia.

El jefe de fracción electo del PLN, Carlos Ricardo Benavides, confirmó que la negociación se dio durante las últimas horas pero hay un acuerdo de que se conforme un directorio multipartidista.

En la acera del frente la futura sub jefa de fracción del PAC, Carolina Hidalgo, acepta que la posibilidad de un directorio multipartidista es viable pero lo más importante es avanzar en proyectos vitales para el país como la lucha contra el déficit fiscal y la inseguridad ciudadana.

El PAC impulsa una mujer para que ocupe la presidencia de la Asamblea Legislativa durante el primer periodo que se avecina.

La última vez que una mujer ocupó la presidencia del Primer Poder de La República fue en el periodo 2000-2001, cuando la diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Rina Contreras, ejerció el cargo.

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados