NATE retirado de lista de huracanes por millonarios destrozos que dejó en Costa Rica

23 abril 18

Decisión del Comité de Huracanes regional

NATE retirado de lista de huracanes por millonarios destrozos que dejó en Costa Rica

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A petición de autoridades del Instituto Meteorológico Nacional, el nombre NATE será retirado de la lista oficial de huracanes por parte de la Organización Meteorológica Mundial. Ahora Nigel será el sustituto.

La medida de eliminar definitivamente el nombre de un huracán se da cuando sus consecuencias fueron nefastas para algún país en especial.

Los efectos del Huracán Nate, que afectó Costa Rica en octubre anterior como tormenta tropical fueron los más devastadores de carácter meteorológico que se registran en nuestro país.

Este es el balance que hizo el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes, al recordar este fenómeno que causó 11 muertes en nuestro país y dejó pérdidas por más de $600 millones.

Brenes señaló que los efectos en infraestructura vial ocasionados por NATE fueron de enormes proporciones.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, recuerda que en un momento determinado hubo más de 10 mil personas en albergues.

Pocos días después de que se alejara del territorio nacional y en declaraciones a la prensa el presidente Luis Guillermo Solís calificó los efectos de Nate como «la peor crisis en la historia de Costa Rica».

Además, el ministro de Obras Públicas y Transportes mencionó que los daños en vías de comunicación fueron de proporciones titánicas.

 

Etiquetas de esta nota