Minoría de jerarcas del actual gobierno repetirán en nuevo gabinete

23 abril 18

Se estaría presentando a final de la semana

Minoría de jerarcas del actual gobierno repetirán en nuevo gabinete
The presidential candidate of the Citizen Action Party (PAC), Carlos Alvarado speaks during his election campaign closing rally with supporters in San Jose, Costa Rica, on March 24, 2018. / AFP PHOTO / Ezequiel BECERRA

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El borrón y cuenta nueva tomó matices y una parte del actual gabinete repetirá con el nuevo gobierno del presidente electo, Carlos Alvarado.

En inicio, Alvarado manifestó que el cambio en el gabinete sería total, sin embargo, en conferencia de prensa señaló que una parte repetirá, aunque si precisó que esa parte es minoría y en gran proporción los puestos serán ocupados por caras nuevas.

Según supo Noticias Monumental, el presidente electo presentaría su equipo de trabajo al final de esta semana y a más tardar el inicio de la próxima la segunda parte.

Según el presidente electo, el próximo gobierno llevará a las personas más preparadas.

Paralelo al proceso de reclutamiento, el gobierno electo también termina de afinar la agenda legislativa que concluirá con el gobierno de unidad nacional.

Victor Morales Mora, jefe de fracción electo del Partido Acción Ciudadana (PAC) señaló que esta semana arrancan negociaciones para determinar si el gobierno se queda o cede la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Sobre el traspaso de poderes, el presidente electo manifestó que todo está listo y las confirmaciones de los invitados de otros países van llegando.

Etiquetas de esta nota