Sevilla y Barcelona disputarán la final de la Copa del Rey en Madrid

21 abril 18

En el Wanda Metropolitano de Madrid

Sevilla y Barcelona disputarán la final de la Copa del Rey en Madrid

En el Wanda Metropolitano de Madrid, Sevilla y Barcelona disputarán la final de la Copa del Rey. Los equipos que fueron eliminados en los cuartos de la Champions League pretenden sacarse la espina en el estadio del Atlético Madrid.

Mientras se habla de una fuerte renovación de cara a la próxima temporada, el Barça tiene las de ganar en suelo madrileño. Con Lionel Messi de abanderado (puede sumar su 31° título con su equipo), intentará plasmar en el campo la jerarquía que lo llevó a liderar la liga española y quedar a un paso de otra vuelta olímpica.

Los andaluces, que tienen cinco compromisos más en el campeonato doméstico para intentar clasificarse a una copa internacional el año próximo, contarán con los argentinos Gabriel Mercado, Éver Banega, Franco Vázquez y Joaquín Correa (Nicolás Pareja y Guido Pizarro irían al banco).

Ya se cruzaron dos veces esta temporada: fue victoria culé (2-1) en el Camp Nou y empate (2-2) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Cabe recordar que el Barcelona es el campeón defensor de la Copa del Rey y además es el club que más veces obtuvo el trofeo (29). El Sevilla se quedó con la gloria por última vez en 2010 y quiere sumar su sexto título de copa nacional. Hay un antecedente reciente: en 2016, los blaugranas se impusieron 2-0 en la final ante los sevillanos con goles de Jordi Alba y Neymar.

Esta podría ser la última final de Andrés Iniesta, quien tiene un paso afuera de la institución catalana.

Para arribar a esta instancia, el Barcelona eliminó al Murcia, Celta, Espanyol y Valencia. El Sevilla dejó en el camino al Cartagena, Cádiz, Atlético Madrid y Leganés.

Probables formaciones:

Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Gabriel Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa; y Luis Muriel. DT: Vincenzo Montella

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Philippe Coutinho, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde

Etiquetas de esta nota