Sin categoría

MEIC prevé que deuda de ticos con tarjetas de crédito aumente 5% tras mundial de Rusia

21 abril 18

Deuda actual asciende a ₡1.2 billones

MEIC prevé que deuda de ticos con tarjetas de crédito aumente 5% tras mundial de Rusia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) proyecta que la deuda de los costarricenses por tarjetas de crédito aumente al menos 5% durante el próximo mundial de Rusia.

Actualmente la deuda de los ticos con las entidades financieras, por tarjetas de crédito, asciende a ¢1.2 billones. No obstante, el MEIC prevé que durante la cita mundialista muchas personas aprovecharán para adquirir pantallas de televisión o artículos alusivos al evento.

El director de Estudios Económicos de la institución, Roberto Vargas, indicó que durante el mundial de Brasil la deuda incrementó cerca del 10%.

Sin embargo, en esta ocasión no se proyecta el mismo porcentaje tomando en cuenta que la mayoría de partidos se realizarán a tempranas horas de la mañana, por lo que acudir a un bar o restaurante no será tan frecuente.

Por otra parte, Vargas comentó que la idea no es satanizar a quienes compran televisores u otros artículos para disfrutar del mundial.

Eso sí, el llamado que se hace es a que los gastos sean responsables, tomando en cuenta la capacidad de pago.

En el país hay cerca de 2 millones 745 mil tarjetas de crédito en las billeteras de los costarricenses. Según el MEIC, eso representa dos plásticos por persona, en promedio.

Etiquetas de esta nota