Principal agresor de aficionado del Cartaginés deberá enfrentar juicio por tentativa de homicidio

20 abril 18

Principal agresor irá a juicio por tentativa de homicidio

Principal agresor de aficionado del Cartaginés deberá enfrentar juicio por tentativa de homicidio

 

Redacción.

El hombre señalado por la Fiscalía como el principal agresor de un aficionado del Club Sport Cartaginés, en agosto del año pasado, deberá ir a juicio por tentativa de homicidio.

Así lo decidió este viernes el Juzgado Penal de Cartago, tras una audiencia que inició en horas de la mañana y terminó pasadas las 4 de la tarde.

Los hechos se dieron previo a un encuentro entre Cartaginés y el Club Sport Herediano, cuando tres presuntos seguidores florenses arrinconaron a la víctima de apellido Araya y lo golpearon. Uno de ellos, de apellidos Sánchez Sanabria, le habría tirado una piedra en la cabeza que mantuvo al afectado en el hospital y le dejó secuelas.

El experto en Derecho Penal, Luis Gustavo Ocampo, explicó que el sujeto que irá a juicio se expondrá a una pena de hasta 18 años de prisión.

Los otros dos imputados, de apellidos Monge Rojas y Latino Villarreal, se acogieron a un proceso abreviado. Es decir, aceptaron los cargos, y acogerse a tres años de prisión a cada uno.

De acuerdo con el especialista, este proceso les permitió pactar la pena de tres años con la Fiscalía, aunque el juez deberá avalar esa sanción.

El hombre que irá a juicio por la brutal agresión permanece en prisión preventiva desde finales de agosto del año pasado, mientras que los demás imputados cuentan con otro tipo de medidas cautelares, como presentarse cada 15 días a firmar ante las autoridades judiciales.

Etiquetas de esta nota