Fiscal General descarta que Celso Gamboa sacara pruebas de su casa horas antes del allanamiento

20 abril 18

Además defiende el momento oportuno del allanamiento

Fiscal General descarta que Celso Gamboa sacara pruebas de su casa horas antes del allanamiento

Como si fuera la mejor de las crónicas de Gabriel García Márquez, todo el país sabía que era cuestión de tiempo para que las autoridades judiciales allanaran la casa del exmagistrado de la Sala Tercera de la Corte, Celso Gamboa.

Sin embargo, el desenlace ocurrió solamente después de abrir lo doceava causa penal en su contra por supuesto tráfico de influencias la semana pasada. ¿Era necesario allanar antes? ¿Era más complejo por tener inmunidad al ser magistrado?

La fiscal general, Emilia Navas, explicó en el programa Matices de Radio Monumental que simplemente la investigación de la causa abierta la semana anterior tras un intercambio de mensajes con dos diputados hicieron necesario el allanamiento realizado el miércoles anterior.

 

Y aquí es donde surgen más preguntas entonces en un caso tan importante. ¿Sólo pueden los fiscales utilizar prueba recabada en los teléfonos del exmagistrado si están relacionados a esta última causa?

La jefa del Ministerio Público es clara. Se puede utilizar en cualquier causa todo lo que se encuentre en el allanamiento.

 

El jueves por la mañana Diario Extra publicó una nota en la que sostenía, con fuentes anónimas, que Celso Gamboa habría sacado material de su casa las horas antes del allanamiento.

Consultada directamente, la fiscal general, lo descartó.

 

Aunque la fiscalía aún no le traslada cargos directamente, el exmagistrado Celso Gamboa está investigado por varios delitos, entre ellos, tráfico de influencia, prevaricato y abuso de autoridad.

Etiquetas de esta nota