Estudiantes de bachillerato se manifestaron contra MEP por supuestos cambios en prueba de matemáticas

19 abril 18

Acudieron con pancartas a edificio en Paseo Colón

Estudiantes de bachillerato se manifestaron contra MEP por supuestos cambios en prueba de matemáticas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un grupo de estudiantes de bachillerato en educación abierta se manifestó este jueves contra el Ministerio de Educación Pública (MEP), alegando supuestos cambios en la evaluación de la prueba de matemáticas.

Los jóvenes señalan que el examen que realizaron el domingo anterior contaba con ítems diferentes a los de pruebas anteriores, y que la temática se modificó, perjudicando así a la población de educación abierta.

Sin embargo, esa versión fue desmentida por el MEP. La directora de Evaluación de la Calidad de la institución, Lilliam Mora, comentó que recibió a un grupo de estudiantes y les aclaró que la prueba se elaboró con base al mismo plan de estudios de educación formal.

 

 

Por otra parte, Mora indicó que los resultados de las pruebas estarán listos hasta el próximo 19 de mayo, por lo que consideró prematura la manifestación.

Según dijo, a partir de esa fecha se habilitará el periodo habitual de apelaciones, y se tomarán en cuenta los reclamos de la población estudiantil.

 

 

La protesta se llevó a cabo en el Paseo Colón, al frente del edificio de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP.

Etiquetas de esta nota