Costa Rica lamenta violencia y censura de medios televisivos en Nicaragua

19 abril 18

Imagen tomada del perfil de Facebook de 100% Noticias de Nicaragua

Costa Rica lamenta violencia y censura de medios televisivos en Nicaragua

 

Redacción. 

Las protestas en Nicaragua contra las reformas al sistema de jubilaciones suman ya más de dos días, y la situación no pasa por alto en Costa Rica.

Los nicaraguenses se manifiestan contra el gobierno de Daniel Ortega, por las reformas que obligarían a los empleadores, trabajadores y jubilados a aportar un 5% adicional para evitar la quiebra del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS)

Según reporta la prensa de ese país, al menos tres medios televisivos han sido censurados por parte del gobierno en los últimos días, y tanto periodistas como camarógrafos han sido agredidos por la Policía y por miembros de la Juventud Sandinista.

El Director General de Política Exterior de la Cancillería General de la República, Christian Guillermet, indicó que Costa Rica hizo un llamado al país vecino para que se respete la libertad de expresión y los Derechos Humanos.

 

 

Las informaciones de la prensa nicaragüense indican que solo este jueves al menos 20 activistas requirieron de atención médica tras resultar agredidos, entre ellos un estudiante de la Universidad Nacional Agraria (UNA) que perdió el ojo por una bala de goma.

Según manifestó Guillermet, los actos de violencia que se están dando en Nicaragua generan preocupación al gobierno costarricense.

 

 

Durante la mañana del jueves el gobierno nicaragüense ordenó a las empresas de cable suspender la transmisión del canal 100% Noticias. Además, Canal 12 y CDNN23 también fueron sacados del aire, según denunciaron los propios medios televisivos.

Etiquetas de esta nota