Dany Fonseca se retira del fútbol nacional

18 abril 18
Dany Fonseca se retira del fútbol nacional
  • Fonseca: “Me faltaron cosas por lograr, como un campeonato con el Cartaginés”

El futbolista costarricense, Dany Fonseca, que milita en el Cartaginés, se retira del fútbol, a sus 38 años de edad.

Tras 20 años de carrera y 655 partidos jugados, Fonseca finalizará la tarde de este miércoles, en el partido ante Liberia, su carrera, en lo que ha sido uno de los peores torneos del  equipo blanquiazul.

“Ya son 20 años de carrera y ya lo había venido meditando. No hay vuelta atrás. El torneo, lastimosamente ha sido muy malo, pero sinceramente, lo di todo”, indicó el futbolista, en una entrevista en el programa 120 Minutos de Monumental.

Fonseca además comentó que el equipo no logró, para nada, los objetivos planteados y agregó que “me faltaron cosas  por lograr, como un campeonato con el Cartaginés”.

El volante dijo que seguirá ligado al club y que en los próximos días se definiría en qué puesto lo ubicarían.

“Tengo estudios de entrenador, aunque aún me falta capacitación y además, tengo estudios avanzados en administración”, comentó Dany.

El club estaría planeado realizar un partido de despedida antes de que inicie el próximo torneo de fútbol nacional.

Carrera

El volante, además de participar en el club Brumoso, fue parte de Brujas FC, del 2006 al 2010. Su inicio fue en el infantil del Paraíso FC.

Fonseca contó la anécdota de que su padre Isaac Fonseca le dio dos bolas y un uniforme a los paraíseños, para liberarlo y así unirse al Cartaginés.

El jugador también fue parte de la Selección de Costa Rica y fue titular en el partido ante Alemania en el Mundial de Alemania 2006, en donde también asistió el gol que marcó Paulo Cesar Wanchope.

 

Etiquetas de esta nota