Reos entrenan gatos para ingresar teléfonos celulares a la cárcel

17 abril 18

Dos casos en La Reforma

Reos entrenan gatos para ingresar teléfonos celulares a la cárcel

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Los criminales a diario se las ingenian para idear nuevas formas de cometer delitos y el uso de animales no es nuevo en el país.

La Policía Penitenciaria denunció este martes que los privados de libertad de La Reforma están utilizando gatos para introducir teléfonos celulares al centro penitenciario.

Pablo Bertozzi, director de este cuerpo policial, informó que en lo que va de este año ya sorprendieron a dos de estos animales intentando introducir celulares a la cárcel en una bolsa amarrada a sus cuellos.

Según Bertozzi, todos los días los reos se las ingenian para intentar ingresar objetos a prisión y en este caso, usan a los gatos.

Este no es el primer caso que se presenta en el país de este tipo. Años atrás la policía también identificó palomas ingresando drogas a un centro penitenciario.

Más allá de lo curiosa que pueda parecer la situación, el funcionario penitenciario aprovechó el caso para pedir nuevamente el proyecto de Ley que bloque la señal celular dentro de los centros penitenciarios.

Muchos de estos teléfonos celulares se utilizan para hacer estafas desde la cárcel.

Etiquetas de esta nota