Solís pide a gobiernos del área involucrar más a ciudadanía en lucha contra la corrupción

15 abril 18

Mandatario también enfatizó sobre situación actual de Venezuela

Solís pide a gobiernos del área involucrar más a ciudadanía en lucha contra la corrupción
Discurso del Presidente de Costa Rica Sr Luis Guillermo Solís Rivera en la Cumbre de las Américas Perú 2018. Lima 14 Abril 2018. fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se unió al llamado de los presidentes de los países de América a desarrollar políticas que permitan un mejor combate contra la corrupción.

Durante su participación en la Octava Cumbre de las Américas, en Perú, el mandatario señaló que la corrupción actual se alimenta de los espacios de libertad propiciados por la democracia, así como la globalización y el auge tecnológico.

En su discurso, Solís resaltó que no solo se necesita endurecer las sanciones contra la corrupción y mejorar la fiscalización, sino también un mayor involucramiento de la ciudadanía.

 

 

Adicionalmente, el gobernante se refirió a la situación actual de Venezuela, y a las cuestionadas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en ese país el próximo 20 de mayo.

Solís fue enfático en que las situaciones que prevalecen en esa nación sudamericana la convierten en presa fácil de la corrupción.

 

 

En el cierre de la Cumbre de las Américas, Costa Rica fue uno de los 16 países firmantes de la declaración que exige que las elecciones presidenciales en Venezuela cuenten con las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático.

El presidente Solís también aprovechó el evento para reunirse con nueve congresistas de los Estados Unidos, y adelantó que próximamente anunciarán buenas noticias con respecto a cooperación financiera e inversión por parte del país norteamericano.