Carlos Alvarado recibirá banda presidencial en Plaza de la Democracia

13 abril 18

Próximo 8 de mayo

Carlos Alvarado recibirá banda presidencial en Plaza de la Democracia

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Carlos Alvarado, presidente electo de la república recibirá la banda presidencial el próximo 8 de mayo en la Plaza de la Democracia. Así se confirmó este viernes tras muchos rumores sobre dónde Alvarado celebraría el esperado traspaso de poderes.

Además de la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, está previsto un acto cultural y la juramentación del Gabinete de Gobierno. Una vez terminado el acto de traspaso de poderes, Carlos Alvarado hará un recorrido a pie por la avenida central hasta el Teatro Nacional. También, se pondrá a disposición al menos 2000 espacios para la ciudadanía en general.

Desde el inicio, el presidente electo descartó el Estadio Nacional por los costos que hacerlo ahí representa, además, el gobierno espera utilizar ese dinero ahorrado cuando el 15 de setiembre de 2021 se celebren los 200 años de independencia.

Así lo explicó Marcia González, presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC).

 

Tras una serie de reuniones con los diferentes partidos políticos, Alvarado se prepara ya para conformar su gabinete y presentarlo a la ciudadanía en los próximos días.

El comando del gobierno electo puso de fecha límite hasta este fin de semana para tocar la puerta a los partidos y conformar un gobierno de unidad nacional. Sin embargo, ese intento quedó en el camino cuando la mayoría de fuerzas políticas declinó de participar en un gabinete multipartidista.

Pese a ese panorama, Carlos Alvarado rescató que con la agenda si existe un compromiso por parte de los partidos que estarán en la Asamblea Legislativa.

 

El cierre de traspaso de Poderes será en la Plaza de la Democracia con un concierto gratuito. Además, no habrá el tradicional almuerzo con el gabinete.

Etiquetas de esta nota