Ministerio Público entrevistó a diputados que recibieron mensajes de Celso Gamboa

12 abril 18

Magistrado les pidió que no asistieran al Plenario para evitar su destitución

Ministerio Público entrevistó a diputados que recibieron mensajes de Celso Gamboa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público abrió una nueva causa penal contra el exmagistrado de la Sala Tercera de la Corte, Celso Gamboa, por los mensajes que habría enviado a algunos diputados para evitar su destitución.

Este martes, los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero y Marco Vinicio Redondo, denunciaron que Gamboa les envió les envió mensajes través de whatsapp y por medio de una llamada telefónica pidiéndoles que se ausentaran de la votación en la que, finalmente, fue destituido de su cargo.

Según informó la Fiscalía, tras analizar lo sucedido se abrió un expediente contra el exmagistrado por presunto tráfico de influencias, y se enviaron fiscales a la Asamblea Legislativa para entrevistar a los diputados que recibieron las comunicaciones.

Tras la denuncia de los congresistas, Gamboa publicó imágenes de conversaciones previas con esos mismos diputados, cuando se postuló para ser juez de la Sala Tercera.

En la comunicación con Guerrero, esta le menciona que Casa Presidencial debía hablar con diputados de la fracción para que le dieran el apoyo, mientras que en el chat con Redondo este último le indica que le hará ‘lobby’ para que logre llegar a la Corte.

Consultada sobre el tema, Marcela Guerrero confirmó la veracidad de los mensajes, aunque aseguró que están fuera de contexto.

 

 

Noticias Monumental intentó conversar con el exmagistrado Gamboa y con el diputado Redondo. Sin embargo, no se obtuvo respuesta en sus teléfonos celulares.