Sin categoría

Otto Guevara desacredita informe de Procuraduría que le atribuye faltar a probidad

10 abril 18

Recalca que no hay sanciones para diputados

Otto Guevara desacredita informe de Procuraduría que le atribuye faltar a probidad

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, desacreditó el informe de la Procuraduría de la Ética que le atribuye haber faltado a su deber de probidad, en el caso del cemento chino.

Tras analizar el informe de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios, la Procuraduría señaló por esa falta a Guevara, así como a los diputados Víctor Morales Zapata (independiente) y Johnny Leiva del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

De acuerdo con Guevara, a él se le atribuyó faltar a la probidad por gestionar una reunión para el importador y enviar cartas al ministro de Economía solicitando la apertura del mercado del cemento.

El legislador restó importancia a lo concluido por la Procuraduría e inclusive aprovechó su discurso en el Plenario para gestionar una nueva reunión, ahora en favor de los importadores de varilla.

 

Tras investigar el crédito de $30 millones otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR) al empresario Juan Carlos Bolaños, la Comisión Legislativa señaló a 29 funcionarios de distintas instituciones por supuestas irregularidades o acciones indebidas.

Según manifestó Guevara, en su caso se trató de acciones que repetiría en caso de volver a ser diputado. Así mismo, el congresista calificó lo dicho por la Procuraduría de la Ética como ‘un saludo a la bandera’.

 

Hasta el momento la Procuraduría de la Ética analizó 6 de los 29 casos, en los cuales también encontró faltas al deber de probidad de los exdirectivos del BCR Paola Mora y Alberto Raven, así como del secretario de actas de la Junta Directiva, Pablo Villegas.

Etiquetas de esta nota