Conteo manual de votos empieza este martes durará entre 5 y 10 días

02 abril 18

TSE mantiene investigaciones sobre uso de religión en campaña política

Conteo manual de votos empieza este martes durará entre 5 y 10 días

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El escrutinio manual de votos de la segunda ronda electoral comenzará este martes a las 9:00 a.m. en doble turno diario. Se espera que este proceso culmine en un espacio estimado entre 5 y 10 días.

Así lo dio a conocer el Tribunal Supremo de Elecciones al informar que durante las próximas horas ingresarán cerca de 1.000 tulas con el material electoral proveniente de zonas indígenas o el extranjero.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, explicó que el escrutinio manual de votos se establece en la Constitución Política que deben realizarlo los magistrados del órgano electoral y es imprescindible para reconfirmar los sufragios en cada junta receptora de votos.

El presidente del TSE agregó que en cuanto a las denuncias por el uso de religión en campaña política, contabilizadas en 981, un porcentaje aún está en investigación para determinar si cabe o no emitir una sanción.

En el marco de la segunda ronda electoral el TSE, a través de distintas vías disponibles, recibió 226 denuncias, entre ellas 80 por presuntas irregularidades en juntas receptoras de votos.

Entre otras causas figuran 8 debido a que los patronos no daban permiso a sus trabajadores para ir a votar y 17 por anomalías a la hora de ingresar a un centro educativo para emitir el sufragio.

Etiquetas de esta nota

Relacionados