(VIDEO) Momento exacto en que explota una estrella

28 marzo 18
(VIDEO) Momento exacto en que explota una estrella
  • Importantes investigadores han descubierto otra forma en la que las estrellas mueren y expulsan material en el espacio.

Un momento bien especial es lo que registró el telescopio de la NASA Kepler. Es que capturó cuando una estrella a punto de apagarse se envuelve en un denso caparazón de gas y polvo y explota de una manera diferente a una normal supernova.

La explosión de la estrella ocurrió a una distancia de 1.300 millones de años luz y duró pocos días. De acuerdo a lo que explicaron los investigadores, fue 10 veces más rápida que una supernova, la explosión que ocurre cuando una estrella llega al final de su vida.

«Descubrimos otra forma en la que las estrellas mueren y expulsan material en el espacio», dijo Brad Tucker, investigador de la facultad de astrofísica y astronomía de la Universidad Nacional Australiana, que participó en el descubrimiento.

Este tipo de supernova ultra rápida es un extraño evento llamado FELT (evento luminoso transitorio rápIdo). Por su breve duración, los astronómos conocen poco sobre los FELT, en comparación con las tradicionales supernovas.

Etiquetas de esta nota