¡No sobrepase el consumo de pescado! Tome nota a estas recomendaciones

27 marzo 18

Proteína podría almacenarse como grasa

¡No sobrepase el consumo de pescado! Tome nota a estas recomendaciones

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Con la llegada de la Semana Santa, la utilización del pescado como platillo principal incrementa y con ello, también aumentan las malas prácticas de pesca y de consumo.

A pesar de que este alimento tiene muchas propiedades nutritivas, no se debe sobrepasar la cantidad de consumo por día.

De acuerdo con la nutricionista Ligia Chaves, si no se utiliza la cantidad de proteína que se requiere diariamente, esta podría almacenarse en forma de grasa.

Asimismo, Chaves explicó que la cantidad recomendada tiene relación con la actividad física que haga cada persona, con el consumo de energía por día, entre otras.

Ante la alerta de que más del 80% de las especies de peces se encuentran sobreexplotadas, la organización MarViva hace un llamado para consumir pescado de manera responsable e invita a los consumidores a hacerse preguntas como: ¿Qué especie es?, ¿Cuál es su estado de amenaza? y especialmente, ¿Cómo fue capturado?

Para impulsar el consumo responsable del producto, la fundación ha lanzado la aplicación gratuita: MarViva: Guía Semáforo, disponible en las plataformas Play Store y Apple Store.

Funciona como un filtro donde se enlistan las especies de consumo recomendado, las de consumo moderado y las de consumo no recomendado y cuenta con el registro de 120 especies de la costa Pacífica y Caribe de Costa Rica, Panamá y Colombia.

Relacionados