Temblor de esta madrugada fue el de mayor magnitud en lo que llevamos del año

23 marzo 18

Junto al del 11 de enero, en Upala, con 5.3

Temblor de esta madrugada fue el de mayor magnitud en lo que llevamos del año

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El sismo que despertó a la mayor parte del país a la 1:37 a.m. fue el de mayor magnitud durante lo que llevamos este año, igualado solamente por el del 11 de enero con epicentro en Upala, con un registro también de 5.3.

Así consta en los datos de la Red Sismológica Nacional. El temblor de la madrugada de este viernes tuvo una profundidad de 36 kilómetros, razón por la cual, según explicó el especialista de la Universidad de Costa Rica, Juan Luis Porras, no se generaron daños mayores, salvo caída de algunos objetos.

El epicentro de este temblor fue 13 km al Suroeste de San Carlos de Tarrazú, cantón de San José. De acuerdo con los seguidores de Noticias Monumental en redes sociales, se sintió con mucha fuerza en el Valle Central y en todo el Pacífico Central y Sur.

El investigador de la UCR explicó que no se presentaron réplicas después de este evento.

La sede regional de la Cruz Roja en Tarrazú confirmó que aparte de caída de objetos en algunas casas no se reportaron daños aunque sí se sintió como mucha fuerza en todo el cantón.

Especialistas en materia de sismología insisten que no hay ninguna relación entre las altas temperaturas y sensación de calor y la posibilidad de que se presenten temblores.

Etiquetas de esta nota