Carril reversible en ruta 27 se aplicará sábado y domingo de Semana Santa

20 marzo 18

Para agilizar retorno de vacacionistas de cara a la segunda ronda

Carril reversible en ruta 27 se aplicará sábado y domingo de Semana Santa

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El retorno de vacacionistas así como el flujo de vehículos para el transporte de electores el próximo domingo 1 de abril causarán que el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección provoquen congestionamientos en distintas carreteras nacionales.

Por esta razón, la Policía de Tránsito en conjunto con el Tribunal Supremo de Elecciones diseñaron un plan para agilizar el flujo vehicular esos días y colaborar para que el abstencionismo pueda ser menor.

El director de la Policía de Tránsito del Gran Área Metropolitana, Juan Guillermo Rodríguez, explicó que la reversibilidad se aplicará en la ruta 27 tanto sábado como domingo para que sea más fluido el retorno de los vacacionistas o bien quienes transportan electores.

 

El jerarca del Tránsito del Área Metropolitana agregó que todo el personal disponible laborará ese fin de semana contabilizando cerca de 750 inspectores destacados en las rutas de mayor uso, como la 27, la Braulio Carrillo y la General Cañas.

Rodríguez brindó las siguientes recomendaciones para un retorno seguro desde cualquier parte del país.

 

La jornada electoral del domingo 1 de abril se extiende desde las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Un reciente sondeo de la Cámara Costarricense de Hoteles evidenció que la ocupación hotelera en playas y montañas supera el 90%

Etiquetas de esta nota