Excancilleres y exembajadores se suman a equipo de Fabricio Alvarado

15 marzo 18

No ocuparán cargos si consigue llegar a la presidencia

Excancilleres y exembajadores se suman a equipo de Fabricio Alvarado

 

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de doce figuras que tienen entre su hoja de vida haber servido al país como embajadores o ministros de Relaciones Exteriores anunciaron este jueves su adhesión al equipo del candidato de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado.

Destacan nombres como Roberto Tovar, quien fungió dos veces como diputado, y además fue ministro de la Presidencia y Canciller; los exembajadores Rodrigo Carreras, Javier Sancho y Óscar Álvarez, quienes cuentan con amplia carrera en el servicio diplomático.

El candidato de Restauración Nacional también sumó en sus filas a Miguel Herrera, Roberto Flores y Hubert Vargas, todos con experiencia en política y comercio exterior.

Según manifestó Fabricio Alvarado, el objetivo es aprovechar la experiencia de estas personas en su eventual gobierno, para atraer mayor inversión extranjera.

 

 

Otras figuras que también brindaron su adhesión a Alvarado son Katherine Ledezma, Mariano Arias, Byron Alfaro y Sergio Solano, quienes destacan por su énfasis en economía y comercio internacional.

De acuerdo con el aspirante de Restauración Nacional, la gestión del actual gobierno en materia internacional quedó debiendo, por lo que se enfocarán en mejorar los resultados si consigue llegar a la presidencia.

 

 

Fabricio Alvarado aseguró que ninguna de las figuras que comunicaron su adhesión este jueves ocupará cargos en un eventual gobierno de Restauración Nacional.