Sin categoría

«La Niña» causará temperaturas hasta 2° más bajas del promedio usual de marzo

06 marzo 18

Fenómeno de El Niño no causará impacto

«La Niña» causará temperaturas hasta 2° más bajas del promedio usual de marzo

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Marzo, usualmente conocido como el mes más caliente del año tendrá un comportamiento distinto durante este año. Temperaturas extremas como 41.5° en el Pacífico Central o de 32.3° en Heredia que se registraron en 2015 no se repetirán debido al impacto del Fenómeno de La Niña, que aún ejerce su influencia.

Los datos, proporcionados por el área de climatología del Instituto Meteorológico Nacional, indican que durante este mes no habrá registros mayores a los 40° en zonas costeras, los cuales marcaba el termómetro en años anteriores.

El especialista del IMN, Luis Fernando Alvarado, mencionó que incluso no se descartan del todo eventuales aguaceros y granizadas que ocurrieron, por ejemplo, la semana trasanterior.

Alvarado señaló que incluso en las zonas más calientes del país como Upala, Liberia o Los Chiles, no se esperan registros como los de 2015, cuando había una marcada influencia del Fenómeno de El Niño.

Como muestra de esta proyección cabe resaltar que el IMN estima para la semana del 12 al 18 de marzo que la temperatura máxima sea de 36° en el Pacífico Norte y 30° en el Valle Central.

Etiquetas de esta nota