Fabricio Alvarado propone elevar límite de cogeneración eléctrica privada hasta un 40%

05 marzo 18

En encuentro con el sector industrial costarricense

Fabricio Alvarado propone elevar límite de cogeneración eléctrica privada hasta un 40%

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

En un conversatorio con el sector industrial costarricense el candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, propuso, en aras de reducir las tarifas eléctricas elevar el límite de cogeneración eléctrica privada hasta un 40 %.

Las propuestas se dieron a conocer tras una invitación de la Cámara de Industrias, mediante la cual el aspirante presidencial mencionó que se tomará el parecer de los sindicatos, pero fiscalizando con mayor rigurosidad con quienes el Instituto Costarricense de Electricidad establece los contratos.

Alvarado propone además diferenciar los cobros de las tarifes eléctricas para el sector industrial y, respetando la autonomía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, velar por el cumplimiento de no afectar al usuario en materia de cobros.

Alvarado, en materia de desempleo, plantea un fortalecimiento del Instituto Nacional de Aprendizaje debido a que, según su criterio, la capacitación es necesaria para establecimiento de más zonas francas o posibilidades de empleo, más aún en las provincias costeras.

El candidato presidencial de Restauración Nacional recalca en que no está solo para enfrentar temas como desempleo, generación eléctrica o dinamización de la economía, y que le acompaña un grupo capacitado y con experiencia.

Etiquetas de esta nota