Nery Brenes termina primero su heat pero es descalificado

02 marzo 18
Nery Brenes termina primero su heat pero es descalificado
  • Brenes majó su carril interno en la primera vuelta. 

El velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas ganó, la mañana de este viernes, el quinto heat eliminatorio de los 400 metros lisos en el Mundial de atletismo bajo techo, que se realiza en Birmingham, Inglaterra, sin embargo, fue descalificado.

La IAAF informó que el tico Nery Brenes fue descalificado en el Mundial de Atletismo bajo techo por infringir el reglamento, según informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF en sus siglas en inglés).

Nery Brenes, campeón mundial de 400 metros bajo techo en 2012 con récord de los campeonatos (45.11), corrió en la quinta serie y fue eliminado por pisar fuera de su carril.

El tico partió por el carril tres con una marca de 46.50 este año, la tercera entre los cuatro contendientes, pasó en cabeza el 200 en 21.86 y venció sin problemas con un tiempo de 46.58 segundos, pero había invadido el carril interior y fue descalificado.

Brenes, junto a la Federación Costarricense de Atletismo, presentaron una apelación, pero fue rechazada.

Así fue la carrera del costarricense

Por otra parte, a partir de las 12:05 la atleta Andrea Carolina Vargas competirá en las eliminatorias del evento de los 60 metros con vallas.

Etiquetas de esta nota

Relacionados