Restauración Nacional desacredita encuesta de UNA que coloca al frente a Carlos Alvarado

28 febrero 18

Critican metodología del estudio

Restauración Nacional desacredita encuesta de UNA que coloca al frente a Carlos Alvarado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Partido Restauración Nacional (PRN) desacreditó la encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO), que coloca al candidato oficialista Carlos Alvarado en primer lugar de intención de voto.

Ante la pregunta, ¿por quién votaría en la segunda ronda? El 52,1% señaló que lo haría por Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC), mientras que el 28,6% daría su apoyo al candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Este último criticó esos resultados, y aseguró que los parámetros que utilizó el Idespo no permiten que se refleje la intención real de la mayoría del electorado, pues no toma en cuenta provincias como Limón, Puntarenas o Guanacaste.

 

 

En la misma línea opinó Mario Redondo, diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) y eventual ministro de la Presidencia en caso de que Restauración Nacional gane las elecciones.

Según opinó Redondo, la encuesta es un ejemplo más de las acciones que ha emprendido el gobierno en los últimos meses para favorecer a Carlos Alvarado del PAC.

 

 

La encuesta de Idespo tomó en cuenta la opinión de mil personas, todas mayores de edad, entrevistadas a través de llamadas a teléfonos fijos. El sondeo cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3,1%.

Etiquetas de esta nota