Comisión recomienda levantar inmunidad a magistrado Celso Gamboa

22 febrero 18

Informe fue enviado al plenario

Comisión recomienda levantar inmunidad a magistrado Celso Gamboa

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Comisión legislativa que estudia el caso del magistrado, Celso Gamboa Recomendó levantar la inmunidad del alto juez para enfrente una acusación por supuesto tráfico de influencias.

El Ministerio Público investiga si Gamboa influyó para que se borrara una causa penal contra el actual alcalde de San José, Johnny Araya previo a las elecciones municipales.

Sin embargo, el magistrado alegó una persecución política en su contra, algo que descartó la comisión. Así lo explicó Juan Luis Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN).

Días atrás, Celso Gamboa, pidió a los diputados aprobar el levantamiento de su inmunidad, pues asegura que ‘no tiene nada que temer’.

No obstante, a través de las redes sociales muchos reprocharon que durante todo este proceso Gamboa presentó acciones para atrasar las decisiones en su contra.

Al ser consultado, Gamboa indicó que nunca quiso entorpecer el proceso si no que todo quedará registrado para cuando le toque acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Esa comisión se conformó el pasado 12 de febrero, y cuenta con diez días para emitir su recomendación. Ahora se necesitan 38 votos para que el levantamiento quede en firme.

Etiquetas de esta nota