Agencia internacional pronostica temporada de huracanes más intensa que la de 2017

21 febrero 18

Se denomina Oscilaciones Climáticas Globales

Agencia internacional pronostica temporada de huracanes más intensa que la de 2017

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La organización privada Oscilaciones Climáticas Globales emitió durante las últimas horas un pronóstico preliminar sobre la temporada de huracanes 2018, la cual sería más intensa que la del año anterior.

Esta fase va del 1 de junio al 30 de noviembre y la proyección indica que se presentarían 16 tormentas tropicales, de las cuales ocho serían huracanes y cuatro de ellos con categoría de tres a cinco.

El director de climatología del Instituto Meteorológico Nacional, Luis Fernando Alvarado, explicó que para establecer con exactitud los parámetros de una temporada de huracanes es necesario evaluar el impacto del Fenómeno de la Niña y además la temperatura del océano Atlántico.

Alvarado señala que para el 23 de marzo, Día Mundial de la Meteorología, se dará el pronóstico oficial del IMN, tomando en cuenta estudios y análisis más detallados, sobretodo en materia de temperaturas del mar.

Durante el 2017 el primer ciclón que se formó fue Arlene, el 19 de abril anterior, aún mes y medio antes de que arrancara la temporada oficial de huracanes.

Etiquetas de esta nota

Relacionados