Largas filas continúan agobiando a viajeros en Aeropuerto Juan Santamaría

20 febrero 18

Faltante de personal en Aduanas agrava situación

Largas filas continúan agobiando a viajeros en Aeropuerto Juan Santamaría

 

Redacción.

El ingreso y la salida masiva de vuelos continúa evidenciando el faltante de personal en distintas áreas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Pese a los esfuerzos realizados en las últimas semanas, los pasajeros reclaman mayor presencia de personal de Migración y de Aduanas, que permitirían aligerar el ingreso de personas al país por esa terminal.

La molestia se hizo evidente durante el fin de semana. Un ejemplo de ello fue el exembajador de Estados Unidos en Costa Rica, Fitzgerald Haney, quien lamentó a través de su perfil de Twitter tener que esperar una hora en Aduanas para poder ingresar.

Uno de los sectores que ha alzado la voz en reiteradas ocasiones es la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales (ALA). Su presidente, Rafael Sánchez, ha sido enfático en que la situación podría perjudicar la imagen del país si no se toman acciones en el corto plazo.

El faltante de inspectores de Aduanas en el aeropuerto se ha hecho más evidente conforme ha aumentado la cantidad de líneas aéreas que llegan al país. Así lo reconoció el gerente de Aduanas Santamaría al diario La Nación, señalando que deberán hacer esfuerzos para contar con mayor personal en esa sede.

Por su parte Migración mantiene pendiente un informe detallado que anunció su directora, Gisela Yockchen, sobre los motivos por los cuales se generan atrasos a los viajeros.

El administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Aeris Holding, aseguró contar actualmente con la cantidad de personal necesario para atender el ingreso y salida masiva de pasajeros, principalmente durante la temporada alta.

Etiquetas de esta nota