Christiana Figueres reprocha amenazas de sacar al país de organismos internacionales

19 febrero 18

A través de un video

Christiana Figueres reprocha amenazas de sacar al país de organismos internacionales

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Christiana Figueres, líder internacional en cambio climático y excandidata a la secretaría de Naciones Unidas (ONU) reprochó las amenazas que se han dado en campaña para excluir al país de organismos internacionales que defienden los derechos humanos.

Pese a que no lo manifestó directamente, Figueres a través de un vídeo hizo alusión a la intención de Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional (PRN) de sacar al país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Asimismo, la costarricense reprochó que el tema central de la campaña política sea el matrimonio igualitario y no los temas que agobian el país.

Eso sí, Figueres recalcó que habla en calidad de ciudadana preocupada y no por hacer campaña política a alguno de los candidatos.

La reconocida analista insistió en que esta parte de la campaña se debe concentrar en temas prioritarios como seguridad, infraestructura y materia fiscal.

Al mismo, tiempo hizo un llamado a ambos candidatos presidenciales para que llamen a la unidad nacional.

Figueres insistió en que externa su preocupación como ciudadana y madre dos hijas costarricenses y no en favor de alguna tendencia partidaria.

Etiquetas de esta nota