PAC pide nulidad de sentencia que lo obliga a pagar ¢516 millones por estafa

15 febrero 18

Presentó recurso de casación para que un tribunal distinto analice el caso

PAC pide nulidad de sentencia que lo obliga a pagar ¢516 millones por estafa

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El Partido Acción Ciudadana presentó un recurso de casación ante la Sala III con el propósito de que se dicte una nueva resolución a causa del delito de estafa por el cual fue condenada la agrupación política a pagar ¢516 millones al Estado.

Así lo dio a conocer este jueves el sitio ameliarueda.com

El caso se remonta a un juicio que se desarrolló entre julio y diciembre de 2016. El ex – tesorero del PAC, Minor Sterling y Antonio Bolaños, exmiembro de la agrupación política fueron acusados por el Ministerio Público de cobrar de manera indebida al Tribunal Supremo de Elecciones por servicios especiales durante la campaña del 2010, que fueron otorgados gratuitamente.

El abogado contratado por el PAC para este caso, Erick Gatgens, alega vicios en este proceso por parte del Tribunal de Apelación de Sentencia y se pide que la integren jueces distintos para una nueva resolución.

Gatgens explicó que al analizar el caso se detectaron incumplimientos que invalidan la resolución y el Código Procesal Penal faculta que se declare una nulidad del proceso.

El paso que sigue es esperar a que la Sala III admita para estudio el recurso de casación presentado este martes y de ahí se determine si amerita abrir o no un nuevo proceso.

La sentencia mediante la cual se obliga al PAC a cancelar esta suma de dinero aún no está en firme.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados