Celso Gamboa reprocha a Fiscalía filtrar a la prensa procesos judiciales en su contra

15 febrero 18

Magistrado se encontró con la prensa tras acudir al Ministerio Público

Celso Gamboa reprocha a Fiscalía filtrar a la prensa procesos judiciales en su contra

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El magistrado suspendido de la Sala Tercera de la Corte, Celso Gamboa, reclamó que el Ministerio Público filtre constantemente a la prensa información de los procesos judiciales en su contra.

Así lo manifestó Gamboa este jueves, luego de acudir a la Fiscalía General a solicitar información sobre una de las seis causas penales por las que ese despacho le investiga.

El alto juez cuestionó que aparecieran una gran cantidad de medios de comunicación en las afueras del Ministerio Público tan solo unos minutos después de su visita a ese inmueble.

 

 

Gamboa también se refirió a la comisión legislativa que analiza actualmente el levantamiento de su inmunidad, luego de que la Fiscalía lo acusara de un supuesto tráfico de influencias en favor del alcalde de San José, Johnny Araya.

El diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, presentó un recurso de amparo con el que pretende que le permitan sacar copia al expediente judicial de Gamboa, aspecto que fue criticado por el juez de la Sala Tercera.

 

 

La solicitud de Araya provocó diferencias y discusión entre los legisladores que conforman el foro legislativo, por lo que el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, solicitó a la Fiscalía comunicar si es posible sacar una copia al expediente de Celso Gamboa sin entorpecer el proceso judicial en su contra.