ICE niega que acuerdo busque perpetuar a altos jerarcas en sus puestos

14 febrero 18

Defiende modelo de Gobierno Corporativo

ICE niega que acuerdo busque perpetuar a altos jerarcas en sus puestos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón, negó que la institución busque consolidar una iniciativa para postergarlo a él y a otros jerarcas en sus puestos una vez que concluya la administración Solís Rivera.

El señalamiento lo realizó luego de que los diputados Mario Redondo y Patricia Mora, al igual que el Frente Interno de Trabajadores del ICE, denunciaran que el ICE impulsa un convenio para diseñar un modelo de gobierno corporativo, que permitiría a Obregón mantenerse en su cargo una vez que concluya el actual gobierno, y de manera indefinida.

Según alegó el presidente del ICE, el acuerdo únicamente busca mejorar las prácticas administrativas de la institución.

Además, aseguró que la única manera de que él se mantenga en su puesto después del periodo actual es que quien resulte electo presidente de la República se lo solicite.

 

 

Adicionalmente, Obregón manifestó que el modelo de gobierno corporativo se viene gestando desde hace nueve años, e indicó que es uno de los requisitos para que las empresas del Estado puedan consolidar su ingreso a la OCDE.

De acuerdo con el jerarca, el reclamo del sindicato es parte de su oposición a acciones que pretenden reducir costos y eliminar privilegios en la institución.

 

 

El convenio de gobernabilidad que ha generado polémica aún es un borrador y se mantiene en redacción, según añadió Carlos Obregón.