Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado inician carrera de segunda ronda muy parejos

14 febrero 18

Según encuesta del CIEP

Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado inician carrera de segunda ronda muy parejos

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La segunda ronda arrancó muy pareja para los candidatos presidenciales Fabricio Alvarado de Restauración Nacional (PRN) y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Una nueva encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) publicada por el Semanario Universidad, revela que ambos aspirantes que pelean la segunda ronda inician prácticamente empatados.

Este estudio le da a Fabricio Alvarado un 45% de los votos y un 42% para Carlos Alvarado. Si se toma en cuenta que el margen de error es de +-3,6 puntos, es un empate técnico.

Carlos Alvarado señala que recibe con humildad estos resultados y con mayor fuerza para conquistar el voto de los indecisos.

Según este estudio, en la primera ronda los jóvenes sumaron peso a la candidatura del PAC, pero en esta segunda ronda también crece el apoyo de personas mayores de 55 años.

Además, el 54% de los votantes de Fabricio Alvarado lo apoyan por su defensa a los valores y la familia. Precisamente él se siente complacido con estos primeros resultados.

Esta encuesta se realizó a 723 personas.

Etiquetas de esta nota