Restauración Nacional niega injerencia en cierre de escuelas en San Carlos

13 febrero 18

Se apartan de asesora infiltrada

Restauración Nacional niega injerencia en cierre de escuelas en San Carlos

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Partido Restauración Nacional (PRN) niega tener injerencia en los cierres de escuelas que se dieron en San Carlos por los programas sexuales del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El curso lectivo no ha podido establecerse con normalidad en esa zona del país ante el descontento de los padres de familia por estos programas que se imparten en el colegio. A tal punto es el descontento que han cerrado centros educativos del lugar.

Las críticas contra el partido del candidato presidencial, Fabricio Alvarado crecieron en las últimas horas luego de que el MEP haya denunciado la presencia de una asesora de esa agrupación en la reunión que buscaba calmar las aguas sobre este tema.

Incluso, en redes sociales vinculan a Restauración Nacional con estas protestas, algo que el jefe de campaña del partido, Francisco Prendas niega.

Sobre la presencia de esta asesora en la reunión con el MEP para levantar la huelga, Prendas señaló que ella es cercana al partido más no se tiene ningún compromiso electoral con ella.

Por su parte, Fabricio Alvarado, candidato presidencial compartió un video en su Facebook invitando a los costarricenses a defender sus posiciones contra estas guías.

Los padres de familia pueden pedir eximir a sus hijos de estas clases.

Etiquetas de esta nota