Fabricio Alvarado niega estrategia para limitar preguntas de la prensa

13 febrero 18

Candidato defiende estrategia de comunicación

Fabricio Alvarado niega estrategia para limitar preguntas de la prensa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, negó que su estrategia para comunicarse con la prensa establezca filtros para restringir las preguntas hacia él u otros miembros de su agrupación.

Días antes del proceso electoral que lo colocó en la segunda ronda, Alvarado presentó parte de su equipo a través de una transmisión en Facebook, lo que impidió a la prensa realizar preguntas en ese momento. Posteriormente, tras el 4 de febrero, solicitó a la mayoría de diputados electos por Restauración Nacional no dar declaraciones a los medios.

Estas situaciones se suman a una plataforma web lanzada recientemente por el equipo de Alvarado, mediante la cual los medios que requieran una entrevista deben ingresar sus datos y las preguntas que desean realizarle al candidato, sin oportunidad de repreguntar.

Alvarado, periodista de profesión, defendió el plan de su equipo de comunicación y aseguró que el mismo modelo es utilizado actualmente por instituciones de gobierno.

 

 

Por su parte, Jonathan Prendas, vocero de Restauración Nacional y diputado electo por Heredia, manifestó que el formulario de preguntas surgió como una alternativa para gestionar con más agilidad las múltiples consultas que recibe el aspirante presidencial.

Así mismo, dijo que la metodología resulta de gran ayuda para colaborar con los medios de comunicación regionales.

 

 

Recientemente Alvarado salió a aclarar que no está en sus manos restringir lo que digan las personas allegadas a su candidatura. Esto luego de que su asesora en temas educativos, Marisela Rojas, intentara ingresar sin autorización en un encuentro pactado entre el MEP y padres de familia en San Carlos, para aclarar dudas sobre las guías de educación sexual.

Según indicó el MEP, Rojas se hizo pasar por una persona no vidente para entrar a la reunión, aunque fue reconocida en su intento.

Etiquetas de esta nota