Directores regionales intervinieron para abrir cuatro centros educativos en zona norte

13 febrero 18

Padres de familia en San Carlos mantiene oposición a educación sexual

Directores regionales intervinieron para abrir cuatro centros educativos en zona norte

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) requirió de la intervención de sus directores regionales para lograr este martes la apertura de cuatro centros educativos en la zona norte y Puntarenas, donde los vecinos insisten en oponerse a la educación sexual en las aulas.

Pese a que el viernes anterior los padres de familia acordaron entablar diálogo con autoridades del MEP, la oposición a las guías sexuales se mantiene. Eso sí, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, advirtió que no permitirán que se sigan interrumpiendo las clases.

Según indicó Mora, el inconveniente de este martes se presentó en cuatro escuelas, aunque el inicio de las lecciones únicamente se retrasó 30 minutos.

 

 

Siempre en relación con el tema, Mora indicó que se están revisando las listas de asistencia, para determinar si hay estudiantes en otras zonas del país que no se están presentando a clases por la protesta de sus padres hacia la educación sexual.

De acuerdo con la ministra, el cierre en algunos centros educativos pudo haber generado confusión en algunos padres de familia.

 

 

El Consejo Superior de Educación analizará las inquietudes que los vecinos de San Carlos presentaron a la ministra durante la reunión de este lunes, sin que eso garantice que habrá cambios en la educación sexual que se imparte en secundaria.

La materia es opcional, por lo que los padres de familia que no estén de acuerdo con sus contenidos pueden solicitar que sus hijos no reciban la clase.