Seguridad no intervendrá más en operativos contra ventas ambulantes de comida

09 febrero 18

En operativo del pasado lunes

Seguridad no intervendrá más en operativos contra ventas ambulantes de comida

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Seguridad Pública y el Instituto Mixto de Ayuda Social mostraron su malestar por el operativo que realizó el Ministerio de Salud en Puntarenas a comerciantes de la zona.

El pasado lunes el ente rector realizó en compañía de la Fuerza Pública un operativo en el cual se decomisó varios productos a vendedores de copos, entre los cuales estaba una adulta mayor.

El jerarca de Seguridad, Gustavo Mata, dijo que no comparte la ejecución de operativos del Ministerio de Salud contra las ventas ambulantes por adultos mayores.

Mata ofreció una disculpa pública a la adulta mayor y su familia por el actuar de las autoridades.

Incluso, Mata indicó que ya envió un comunicado a la ministra de Salud, Karen Mayorga en el que informa que seguridad no dará más acompañamiento en este tipo de operativos.

 

Por su parte, el ministro del IMAS, Emilio Arias, dijo estar en contra en la forma como se abordó el operativo.

De acuerdo con Arias, el Ministerio de Salud debió coordinador con la institución para garantizar los derechos humanos de las personas

El Ministerio de Salud envió un comunicado de prensa en el que reitera su responsabilidad de velar por la salud de la población e insta a las autoridades competentes a cumplir con lo que disponen las normas establecidas y a la población en general a consumir productos en lugares autorizados para tal efecto.

Etiquetas de esta nota