Fiscalía investiga a cinco personas por presunto tráfico de influencias en Municipalidad de Paraíso

05 febrero 18

Caso está ligado a permisos otorgados para construcción de motel

Fiscalía investiga a cinco personas por presunto tráfico de influencias en Municipalidad de Paraíso

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público investiga el supuesto tráfico de influencias en la obtención de una serie de permisos en la Municipalidad de Paraíso, para la construcción de un motel en ese cantón cartaginés.

Esa situación generó un allanamiento en ese municipio durante la mañana y tarde de este lunes, por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial y de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta).

Según comunicó la Fiscalía, en este caso también se presumen otros posibles delitos como incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles.

El alcalde de Paraíso, Marvin Solano, aseguró que los permisos que se investigan fueron otorgados desde el 2013, antes de su llegada al gobierno local.

 

 

En total, cinco personas son investigadas por las presuntas irregularidades. Sin embargo,

 Según aseguró Solano, los allanamientos y el secuestro de documentos se dio en cuatro departamentos, incluyendo la alcaldía.

 

 

Hasta el momento no se registra ninguna persona detenida en esta causa. El motel, ubicado en Llanos de Santa Lucía, se encuentra actualmente en etapa de construcción.