Magistrados suplentes de Sala IV rechazan seis reclamos de Celso Gamboa

01 febrero 18

Una acción de inconstitucionalidad y cinco recursos de amparo

Magistrados suplentes de Sala IV rechazan seis reclamos de Celso Gamboa

 

Redacción.

Los magistrados suplentes de la Sala IV rechazaron este jueves un total de seis reclamos interpuestos entre octubre del 2017 y enero de este año por el magistrado suspendido de la Sala Tercera de la Corte, Celso Gamboa.

Se trata de una acción de inconstitucionalidad y cinco recursos de amparo presentados por el alto juez en contra de los procesos administrativos y judiciales que se siguen en su contra por distintos motivos, entre estos su relación con el empresario Juan Carlos Bolaños.

La información fue confirmada por el máximo tribunal en materia constitucional, que debió echar mano de sus jueces suplentes para resolver los recursos, tomando en cuenta que los magistrados titulares conforman la Corte Plena, que decidió suspender a Gamboa de sus labores en octubre del año pasado.

La Corte también deberá decidir el próximo lunes si aprueba solicitar a la Asamblea Legislativa el levantamiento de inmunidad de Gamboa, a quien la Fiscalía señala por un aparente tráfico de influencias en favor del actual alcalde de San José, Johnny Araya.