Tendencia violenta se mantiene: Enero cierra con más homicidios que hace un año

31 enero 18

País registra 55 asesinatos en lo que va del 2018

Tendencia violenta se mantiene: Enero cierra con más homicidios que hace un año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Lejos de disminuir, la violencia que impera en el país mantiene su tendencia al alza.

En los primeros 31 días del año las autoridades contabilizaron 55 asesinatos, tres más que los registrados durante enero del 2017.

Otra de las situaciones que se mantienen son los asesinatos múltiples. Así se evidenció este martes, cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) halló dentro de un apartamento en Loma Linda de Desamparados cuatro cuerpos con heridas de bala.

El jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ, Michael Soto, ha insistido en múltiples ocasiones en que la manera en que se están dando los homicidios en el país refleja un desprecio total por la vida.

 

 

Por su parte el director del OIJ, Walter Espinoza, considera que el Estado debe apostar por acciones adicionales a la represión policial para afrontar la creciente ola de homicidios.

De acuerdo con el jerarca, el fomento de la cultura y el deporte ha dado buenos resultados en otros países con problemáticas similares.

 

 

Los conflictos relacionados con el tráfico de drogas siguen siendo uno de los principales detonante en las históricas cifras de homicidios que registra el país desde el 2015.

Etiquetas de esta nota