Condenan a 216 años de cárcel a responsable de asesinar a cinco universitarios en Liberia

30 enero 18

Jueces otorgaron pena de prisión solicitada por la Fiscalía

Condenan a 216 años de cárcel a responsable de asesinar a cinco universitarios en Liberia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Penal de Liberia condenó este martes a Gerardo Alonso Ríos Mairena a un total de 216 años de cárcel por el asesinato de cinco universitarios en Barrio La Victoria, en Liberia, en enero del 2017.

Al imputado se le atribuyeron cinco homicidios y una tentativa de homicidio, así como un delito de abuso sexual en contra de una de las fallecidas.

El juez del Tribunal señaló que Ríos Mairena también deberá pagar más de ¢20 millones solicitados por familiares de las víctimas como parte del daño moral que propició tras la matanza.

 

 

Los homicidios se dieron durante la madrugada del 19 de enero del año anterior, cuando los universitarios se ubicaban en un apartamento donde residían, contiguo a la casa del imputado.

Según enfatizó el juez, la vestimenta del agresor que describió la única sobreviviente fue encontrada en la casa de Ríos Mairena, con rastros de sangre. Así mismo, fue enfático en que hubo elementos adicionales para comprobar su culpabilidad.

 

 

Pese a que en total las penas suman 216 años de cárcel, Ríos Mairena únicamente deberá descontar 50 años, por ser esa la pena máxima de prisión permitida en Costa Rica.

El imputado deberá permanecer por seis meses en prisión preventiva, mientras queda en firme la sentencia comunicada este martes.

Etiquetas de esta nota

Relacionados