Fiscalía solicitará juicio contra sospechoso de atropellar y matar a cuatro ciclistas en Curridabat

29 enero 18

Lo acusa de homicidio culposo

Fiscalía solicitará juicio contra sospechoso de atropellar y matar a cuatro ciclistas en Curridabat

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Exactamente un año después del atropello que acabó con la vida de cuatro ciclistas cerca de Walmart, en Curridabat, el Ministerio Público dio a conocer que ya tiene lista la acusación en contra del principal sospechoso, de apellidos Mora Monge.

El accidente ocurrió el 29 de enero del 2017 en horas de la madrugada, cuando un vehículo pasó a gran velocidad por la antigua carretera hacia Tres Ríos y embistió a cinco ciclistas que realizaban un viaje recreativo, de los cuales cuatro fallecieron

Según indicó la Fiscalía, se solicitará la apertura a juicio de la causa por el delito de homicidio culposo.

El especialista en Derecho Penal, Rodrigo Araya, comentó que ahora las familias de las víctimas deberán decidir si reclaman alguna indemnización.

 

 

Por otra parte, Araya explicó que el joven de 32 años que figura como principal sospechoso se expone a una pena que inclusive supere los 30 años de cárcel.

El abogado puntualizó que una vez presentada la acusación será necesario esperar a que se determine una fecha para la realización de una audiencia preliminar, donde el caso podría elevarse a juicio o bien concretarse una conciliación entre las partes.

 

 

Esta noche los ciclistas realizarán una vigilia en las afueras de Walmart Curridabat, precisamente para recordar a las víctimas que fallecieron hace un año en ese lugar.

Etiquetas de esta nota