PAC niega división luego de que grupo partidista se opusiera a matrimonio gay

25 enero 18

Grupo PAC PAC

PAC niega división luego de que grupo partidista se opusiera a matrimonio gay

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los líderes del Partido Acción Ciudadana (PAC) negaron que exista alguna división en la agrupación luego que el grupo partidista de ala conservadora “PAC PAC” se declarara en contra del matrimonio homosexual.

En conferencia de prensa, este grupo del PAC, con el apoyo de más de 130 firmas, se manifestó en contra del manejo que hizo el gobierno sobre la opinión consultiva a la Corte IDH. La cual indicaron que se hizo a espaldas del pueblo.

Marcia González, presidenta del PAC, recordó que en esa agrupación hay diversidad de pensamiento, sin embargo, ellos respaldan el plan de gobierno que se muestra a favor del matrimonio igualitario.

El grupo reprochó que candidatos del PAC se fueran a la fuente de la Hispanidad a celebrar el pronunciamiento de la Corte.

Para Ottón Solís, fundador y diputado del PAC, no hay divisiones en el partido ya que este tema nunca ha sido de los que lleva como bandera esa agrupación.

Sobre este tema, el PAC lleva al menos dos candidatos a diputados en contra del matrimonio igualitario, y otros más en favor.

Sin embargo, en el plan de gobierno de 2014 no se promovía el término matrimonio, en esta campaña sí.

Etiquetas de esta nota