Rodolfo Piza promete más policías y 2000 cámaras de vigilancia

24 enero 18

Candidato del PUSC

Rodolfo Piza promete más policías y 2000 cámaras de vigilancia

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Como una prioridad, así califica Rodolfo Piza, candidato presidencial del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) el tema de seguridad en un eventual gobierno de su partido.

Este miércoles, el socialcristiano presentó su plan de gobierno en materia de seguridad, el cual promete mayor fuerza policial y al menos 2000 cámaras de seguridad en zonas peligrosas.

Piza señaló que a pesar de la crisis fiscal es necesario mayor presencia policial en las calles y eso se logra con un mejor manejo del Presupuesto Nacional.

El PUSC promueve un mayor control fronterizo para evitar el ingreso de extranjeros que vengan al país a delinquir, además, mejorar las condiciones en que trabaja la actual Fuerza Pública.

Sobre la posibilidad de reformar las policías, Piza señaló que esto no es necesario y más bien se debe ir en dirección de fortalecerlas.

Patricia Vega, ex viceministra de Justicia, anunció el plan junto a Piza y explicó la importancia del uso de la tecnología en la seguridad ciudadana.

Lineth Saborío ex vicepresidente de la República también acompañó al candidato socialcristiano y ambas exfuncionarias tendrían un papel en un gobierno PUSC.

Etiquetas de esta nota