Pastores evangélicos emplazan a candidatos a definir su posición sobre el aborto

24 enero 18

Les solicitan firmar documento para comprometerse a defender Ley vigente

Pastores evangélicos emplazan a candidatos a definir su posición sobre el aborto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un amplio grupo de pastores, representantes de la iglesia cristiana evangélica, emplazaron a los candidatos presidenciales y aspirantes a ser diputados a definir su posición sobre el aborto.

Los pastores remitieron a cada uno de los candidatos un documento para que lo firmen, en el cual se comprometen a respetar la legislación vigente con respecto al tema.

En el documento se insta a los candidatos a respetar, proteger y oponerse a cualquier iniciativa que pretenda modificar el artículo 21 de la Constitución Política, el cual establece que ‘la vida humana es inviolable’, así como el artículo 12 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que señala que ‘la persona menor de edad tiene derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción’.

La iniciativa fue criticada por el candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, quien fue enfático en que la política no debe de mezclarse con temas religiosos.

 

 

Por su parte el aspirante del Movimiento Libertario, Otto Guevara, consideró que la consulta de la iglesia evangélica es válida. Además, dijo respaldar la solicitud.

 

 

Los pastores respaldaron su planteamiento en que les preocupan las iniciativas que buscan modificar el derecho fundamental de la protección de la vida desde la concepción. Además, aseguraron que difundirán públicamente las posiciones que remitan los candidatos.