Sin categoría

Tramo de 1.3 kms de Circunvalación Norte requiere de 158 expropiaciones

23 enero 18

Obra asciende a los $157.5 millones

Tramo de 1.3 kms de Circunvalación Norte requiere de 158 expropiaciones

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La Unidad de Construcción 5 de la Carretera Circunvalación Norte requiere de 158 expropiaciones de las 185 que debían realizarse en un principio.

La extensión total de esta carretera será de 4.3 kilómetros. Este es un tramo de 1.3 kilómetros que comprende desde la intersección de la ruta 32 hasta la intersección Santo Tomás, en las cercanías del Walmart, en Guadalupe.

Así lo dieron a conocer autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Casa Presidencial. En una gira de inspección se informó que las unidades 3 y 4 de construcción iniciarán obras el primer trimestre de este año, y la unidad 2 ya presenta un avance de un 35%. Mientras tanto, la unidad 1 ya cuenta con el diseño aprobado.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde, reconoce que un alto porcentaje de las expropiaciones quedarán para la próxima administración, pero con la ley aprobada se facilita el proceso.

 El jerarca del MOPT señaló que el avance de las obras quedará sujeto a la velocidad de las expropiaciones.

La carretera de Circunvalación busca conectar la ruta Interamericana Norte con la ruta 32 y la ruta 27.

 Roberto Acosta, presidente de la constructora Hernán Solís, encargada de las obras, explicó que la amplitud y el ancho de las vías serán su principal beneficio.

 El costo total de la carretera Circunvalación Norte asciende a los $157.5 millones

Etiquetas de esta nota

Relacionados