Equipo de Mueller entrevista a Sessions sobre interferencia rusa

23 enero 18

El fiscal general, Jeff Sessions

Equipo de Mueller entrevista a Sessions sobre interferencia rusa

El Departamento de Justicia informó el martes que el fiscal general Jeff Sessions fue entrevistado durante varias horas la semana pasada como parte de la investigación especial de Robert Mueller sobre la interferencia rusa.

La entrevista se produce en el marco de las investigaciones de Mueller sobre si las acciones del presidente Donald Trump en el cargo, incluido el despido del director del FBI, James Comey, constituyeron una obstrucción a la justicia. Mueller también investiga posibles contactos entre la campaña de Trump en 2016 y Rusia.

Sessions sería uno de los funcionarios de más alto rango del presidente Donald Trump entrevistados por el abogado especial Robert Mueller y su equipo de investigadores.

El fiscal general de Estados Unidos es visto como un potencial testigo importante, luego que Trump dijera en un principio que despidió a Comey por recomendación del Departamento de Justicia.

En ese momento, la Casa Blanca publicó un memorando del vicesecretario de Justicia, Rod Rosenstein, culpando a Comey por su manejo de la investigación por correo electrónico de Hillary Clinton y aparentando sentar las bases para su destitución.

Desde entonces, Trump dijo que estaba pensando en “lo de Rusia» cuando despidió a Comey.

Sessions se retiró de la investigación de Rusia a principios de marzo después de reconocer que había tenido dos encuentros previamente no revelados con el embajador ruso durante la campaña presidencial de Trump en 2016. Dijo que sería inapropiado para él supervisar una investigación sobre una campaña para la cual era un partidario prominente y entusiasta.

Rosenstein fue quien designó a Mueller, un exdirector del FBI para que se haga cargo de la investigación una semana después que Comey fue despedido.

También lea: Rosenstein defiende a Mueller: «No hay nadie más calificado para ese trabajo».

The New York Times fue el primer medio que reportó la entrevista de Sessions por el equipo de Mueller

Etiquetas de esta nota