Al menos 3 frentes o empujes fríos más nos afectarán en próximo mes y medio

23 enero 18

Para marzo se reduce la posibilidad

Al menos 3 frentes o empujes fríos más nos afectarán en próximo mes y medio

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Enero no concluye pero todavía el Instituto Meteorológico Nacional advierte que se pueden presentar dos frentes o empujes fríos más.

Esta es la proyección del área de pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional, al informar que para febrero se espera uno de estos fenómenos y ya para marzo la posibilidad se reduce en gran proporción.

Se trata de la estimación de frentes o empujes fríos para la estación seca, la cual se proyecta que termine en abril, cuando arranque la época de transición.

El director de pronósticos del IMN, Werner Stolz, manifestó que la afectación sería menor a la de fin de año pero sí se espera incremento en la velocidad de los vientos

Stolz señala que estos fenómenos se producen a causa de los intensos inviernos que se producen en Norteamérica y además de la influencia del Fenómeno de La Niña.

Durante esta temporada estos sistemas generaron consecuencias que no se presentaron en anteriores periodos, por ejemplo la muerte de dos habitantes de la calle a causa de las bajas temperaturas.

Etiquetas de esta nota