Nuria Marín culpa al gobierno por debilitar red de cuido

22 enero 18

En conferencia de prensa

Nuria Marín culpa al gobierno por debilitar red de cuido

Redacción

La abogada y politóloga, Nuria Marín lanzó fuertes críticas a la administración Solís- Rivera en varios temas.

En conferencia de prensa Marín anunció una serie de propuestas para las mujeres, pero a su vez aprovechó para criticar la labor del actual gobierno en materia de empleo, la red de cuido y los problemas fiscales.

 

El fin de semana circuló en redes sociales un panfleto de Liberación Nacional en la que se exponía la posición del candidato verdiblanco sobre su oposición a temas de ideología de género, matrimonio homosexual, al aborto; incluso, en casos de violación y a las guías de educación sexual del MEP.

El documento también detalla estar a favor de las misas que ofrece canal 13 y la importancia de fortalecer la familia como base de la sociedad.

Posterior a la conferencia de prensa, Marín confirmó al medio ameliarueda.com la autenticidad del volante por parte del candidato liberacionista.

 

Para mejorar las condiciones de la población femenina, politóloga propuso bajar el desempleo femenino, abrir 25 mil cupos nuevos en la Red de Cuido y fomentar una serie de impulsos económicos para emprendedoras bajo el programa “Emprende Mujer”.

Además, Marín agregó la reducción de tiempos de espera en la Caja del Seguro Social, particularmente en detección oportuna de cáncer de seno, el fortalecimiento de los centros de atención del INAMU y el aumento en el número de mujeres policías pasando del 8% al 15% con el fin de promover a las mujeres en el trabajo relacionado con la seguridad.

 

 

 

Etiquetas de esta nota